Tratamiento no tóxico de desinsectación

Tratamiento no tóxico de desinsectación

Obras de arte, muebles, libros, textiles… todo tipo de objetos son aptos para ser tratados mediante anoxia. La privación casi absoluta de oxígeno elimina todo tipo de insectos en cualquier periodo de su evolución sin dañar en absoluto el objeto tratado y sin suponer un peligro para las personas.Es el tratamiento de desinsectación más avanzadorespetuoso con el medio ambiente e inofensivo para las personas. Carcomas de todo tipo, polillas, y todo tipo de ser vivo que permanezca en la cápsula de tratamiento muere y deja de deteriorar el objeto tratado.

Somos especialistas en su ejecución en objetos o conjunto de objetos de cualquier tamaño (grandes formatos) y se impone como el sistema más inocuo existente hasta la fecha. Nuestra especialización hace que seamos capaces de aplicarlo a muebles de particulares a unos precios competitivos. Consúltenos al y le informaremos.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE ANOXIA

No tóxico

El sistema actúa por asfixia en espacios cerrados y controlados, no hay toxicidad ni se producen reacciones químicas. Tratándose de bienes de valor conviene recurrir a sistemas que no pongan en peligro la integridad del objeto en el momento del tratamiento ni el el futuro. A menudo los deterioros tienen su origen en tratamientos inadecuados del pasado.

Monitorizado en continuo

Todo el proceso es controlado mediante sensores que registran las condiciones ambientales que rodean al objeto tratado. Pese a que el método utilizado es muy estable un sistema de alarmas avisa si se produce algún cambio no deseado. La vigilancia puede ser llevada a cabo a distancia.

Elimina todos insectos y paraliza el ataque de hongos

Ningún insecto sobrevive al proceso de anoxia, no importa en qué estadio se encuentra: huevo, larva o adulto. De este modo finaliza la actividad de biodeterioro. La posible actividad de hongos aerobios se paraliza durante el proceso al carecer de óxigeno para desarrollarse. Es un método curativo que precisa que los objetos sean reincorporados a un ambiente libre de riesgo biológico o en el que este sea vigilado.

Permite tratar objetos muy delicados

Al ser el sistema más respetuoso con el objeto tratado este puede estar en muy mal estado y no sufrir en absoluto con el tratamiento. En estos casos otros sistemas pueden resultar fatales.

“In situ”

Pese a toda la tecnología implicada en el tratamiento este puede realizarse con garantías en el propio museo, por ejemplo, evitando los riesgos e inconvenientes del transporte. La monitorización remota de los parámetros ambientales permite garantizar la buena marcha del proceso.

Grandes formatos

TSA Conservación de Patrimonio ha conseguido optimizar el proceso de desinsectación por gases inertes (anoxia) de forma que es posible tratar grandes volúmenes de piezas u objetos muy grandes con un ahorro importante en los costes. Esto permite establecer rutinas de tratamiento de materiales de los almacenes del museo o archivo para mantener los fondos libres de insectos.

Tratamiento no tóxico de desinsectación