Humedad por Capilaridad

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad capilar se da en muros y paredes no aislados creándose una ascensión de la humedad proveniente del subsuelo. Dicha humedad sube por poros y capilares evaporándose finalmente a la atmósfera, degradando las paredes y creando ambientes con húmedos e insanos.

El agua proveniente del subsuelo contiene sales disueltas. A medida que el agua se evapora, las sales cristalizan y se van depositando en el revoque de forma que este se degrada al igual que la pintura que también se desprende.

Habitualmente se intenta ocultar las humedades impermeabilizando los muros y su superficie, es un error. En el mejor de los casos de esta manera se consigue tan sólo esconder temporalmente la humedad y provocar el “efecto chimenea” que hace subir aún más la humedad por la pared y ésta acaba tarde o temprano saliendo al exterior y degradando aún más pared.

Así no se soluciona el problema sino que se agrava y se encarece la solución por la necesidad de volver a abordar el problema.

La Solución


La solución más eficaz para este tipo de humedades se basa en los sistemas de electro-ósmosis. Estos aprovechan los principios físicos que actúan en la naturaleza como son la absorción capilar y la electro-ósmosis para solucionar definitivamente el problema.

Efecto desecante del sistema

Disponemos del sistema MURSEC (electroósmosis activa con electrodos) y del MURSEC ECO (electro-ósmosis inalámbrica). Ambos sistemas permiten invertir la polaridad entre suelo y pared provocando que el agua ionizada descienda a través del muro hacia el subsuelo.

Nuestros técnicos le asesorarán para indicarle la técnica que mejor se adapta al problema de humedades que quiere solucionar. La instalación del sistema MURSEC ECO se realiza de forma rápida y limpia, sin necesidad de obra. Una vez instalado el sistema podemos realizar el seguimiento del secado del muro.

Conjuntamente con el sistema MURSEC y MURSEC ECO recomendamos aplicar el mortero especial microporoso DRAINING, el cual acelera enormemente el proceso de secado permitiendo que la pared sea pintada en tan solo 2 semanas después de aplicarse.

Con la tecnología MURSEC ECO secamos también sótanos y pavimentos. La pared permanece seca y sin rastro de humedad. Sin mantenimiento alguno.

Con más de 25 años de experiencia. El tratamiento está garantizado por Compañía de Seguros y gozamos de la misma póliza desde el primer día.

Dos sistemas, MURSEC y MURSEC ECO y una alternativa DRYZONE

Estudiamos el sistema que mejor se adapta a sus necesidades para aplicar la mejor solución a su problema de humedad por capilaridad. El sistema MURSEC, enérgico y aplicado mediante electrodos insertados en la pared sin apenas obra. MURSEC ECO el sistema inalámbrico que no precisa de obras, tan solo ser enchufado ya actúa sobre un amplio radio de acción. Y DRYZONE, el sistema mediante inyección de gel que crea una barrera a la ascesión del agua a través del Muro.

Finalmente el mortero microporoso DRAINING favorece el secado de los muros y retiene sin deteriorarse las sales remanente que hubieran podido quedar en el muro.

Un conjunto de soluciones muy completo que nos hace ser una muy buena opción para ofrecer la mejor alternativa para solucionar sus problemas con la humedad.

Humedad por Capilaridad

MURSEC


Con el dispositivo MURSEC por electro-ósmosis activa creamos en el muro pequeñas intermitencias de décimas de segundo a muy baja intensidad, de tal forma que invertimos la polaridad existente entre suelo y pared. Esto provoca que el agua ionizada descienda a través del muro hacia el subsuelo.

El dispositivo MURSEC de electo-ósmosis activa representa la evolución tecnológica de la reconocida técnica ERNST- TRABER de electro- ósmosis foresis.

MURSEC es un dispositivo totalmente electrónico que transforma la corriente alterna en continua y emite pequeños impulsos de décimas de segundo desde los electrodos insertados en la pared hasta la toma de tierra. El dispositivo trabaja interrumpidamente hasta que la pared queda totalmente seca y entonces pasa a un estado de monitorización.

Todos los tratamientos con la tecnología MURSEC gozan de la misma garantía que venimos dando desde hace más de 25 años.

El sistema MURSEC aplica las mismas Leyes físicas de la naturaleza causantes de las humedades, para solucionarlas. Sin productos químicos, la máxima eficacia, garantía y experiencia y ahora también a unos precios aún más competitivos.

No existe riesgo alguno para personas, animales ni plantas, y no necesita mantenimiento.

Humedad por Capilaridad

MURSEC ECO


MURSEC ECO, de electro-ósmosis inalámbrica, es un dispositivo totalmente electrónico basado en la tecnología VLF (Very Low Frecuency) multifrecuencia  que actúa sobre un radio de acción determinado permitiendo el secado de paredes y suelo, y evitando que la humedad vuelva a remontar en el futuro. Y todo sin perforaciones, sin cables y sin electrodos.

El dispositivo MURSEC ECO de electro-ósmosis inalámbrica representa una segunda evolución tecnológica después de la ya conocida técnica MURSEC de electro-ósmosis activa y de la técnica TRABER de electro-ósmosis foresis.

Igualmente seguimos trabajando con el reconocido sistema MURSEC de electro-ósmosis activa por el cual instalamos una serie de electrodos y tomas de tierra. Nuestro departamento técnico le aconsejará cual es el sistema más adecuado para su caso.

La tecnología MURSEC ECO esta contrastada con miles de actuaciones en Alemania y en toda Europa. Todas nuestras actuaciones gozan de la misma garantía por compañía de seguros (única en el sector) que venimos dando desde hace más de 25 años.

Los sistemas MURSEC y MURSEC ECO aplican las mismas Leyes físicas de la naturaleza causantes de las humedades, para solucionarlas. Sin productos químicos con la máxima eficacia, garantía y experiencia y ahora también a unos precios aún más competitivos.

No existe riesgo alguno para personas, animales ni plantas, y no necesita mantenimiento. Disponemos del certificado IGWL Institute de Alemania, lo cual nos otorga la máxima seguridad ambiental.

Ventajas


Intervención mínima en paredes y muros:

Se realiza un perforación cada 2 metros y únicamente por una de las caras del muro.

No importa la composición ni el espesor de los muros:

Secamos cualquier tipo de humedad en muros afectados por capilaridad por más gruesos y heterogéneos que sean..

Garantía y Experiencia:

Garantía por compañía de seguros (única en España). Larga experiencia en toda Europa.

Económico:

La rapidez de instalación nos permite un gran ahorro de mano de obra que se traduce en unos precios muy competitivos.

Ventajas


Sin necesidad de obra:

El dispositivo MURSEC ECO se instala de forma rápida y limpia. Al no hacer perforaciones en los muros no debilitamos la estructura.

Plantas bajas, sótanos y pavimentos:

Igualmente eficaz para el tratamiento de humedad en sótanos y pavimentos.

No importa la composición ni el espesor de los muros:

Secamos cualquier tipo de humedad en muros afectados por capilaridad por más gruesos y heterogéneos que sean..

Garantía y experiencia:

Garantía por compañía de seguros (única en España). Larga experiencia en toda Europa.

Económico:

La rapidez de instalación nos permite un gran ahorro de mano de obra que se traduce en unos precios muy competitivos.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a info@plagasbajocontrol.es