En TSA trabajamos por la PRESERVACIÓN de los bienes culturales y patrimoniales, así como los de carácter privado, con el convecimiento de desarrollar una tarea importante para la conservación del patrimonio histórico-cultural. El espíritu que anima nuestra actividad pretende aunar los conceptos de prevención, mínima intervención y uso de las más modernas técnicas de conservación con especial preocupación en minimizar el uso de productos tóxicos favoreciendo así la sostenibilidad.
TSA ha sido empresa pionera en la introducción, aplicación y desarrollo en el Estado de nuevos métodos de contra el deterioro de nuestro valioso patrimonio histórico-cultural como el uso de las feromonas, los gases inertes, los procesos automatizados de desacidificación masiva del papel,…
En la actualidad y tras una trayectoria de evolución basada en la experiencia y en el conocimiento de técnicas internacionalmente avaladas, disponemos de nuestro propio PROGRAMA DE PRESERVACIÓN PERMANENTE para Museos, Archivos y Bibliotecas. Un servicio exclusivo desarrollado por TSA, SL. que aporta soluciones reales y eficaces a los problemas de conservación basándose en un enfoque preventivo.
En el campo del combate de la humedad buscamos la máxima eficacia con la mínima intervención optando por los métodos más avanzados e inocuos. En este sentido cobra especial relevancia la realización de un buen diagnóstico sin el cual difícilmente puede acertarse con la solución en un campo tan amplio y problemático como el de la humedad. Hallar la causa del problema y conocer las características del edificio a tratar es fundamental para aplicar una solución eficaz y duradera. Estamos tan confiados en lograrlo que le ofrecemos la garantía de un seguro específico.
Nuestra labor en el campo de la conservación de bienes artísticos se basa en un conjunto de actuaciones agrupadas en el “Programa de Preservación Permanente” que persigue lograr mediante actuaciones de prevención continuadas y de menor agresividad ambiental, los óptimos de conservación de los distintos materiales que conforman este extenso patrimonio (tejidos, madera, papel, pintura, pieles, films, piedra y otros elementos orgánicos e inorgánicos).