Suministro de sistemas y aparatos de monitorización de factores ambientales

SUMINISTRO DE SISTEMAS Y APARATOS DE MONITORIZACIÓN DE FACTORES AMBIENTALES

La monitorización ambiental es imprescidible para una correcta conservación y fundamentales en una conservación preventiva. TSA provee de los aparatos o sistemas necesarios para ello.

Cuando se trata de mantener unas condiciones ambientales concretas es fundamental conocer las condiciones (temperatura, humedad relativa, luz visible, ultravioleta, …) en las que el objeto está a lo largo del tiempo. No bastan mediciones puntuales, estas pueden ser muy útiles, pero no nos dicen a qué cambios de temperatura, por ejemplo, ha estado sometido en el tiempo, ni su amplitud. Estas variaciones pueden ser muy perniciosas y si no se conocen difícilmente se van a corregir.

Toda conservación ha de partir del conocimiento previo de las condiciones a las que, por ejemplo, está sometida la obra de arte. En otro caso el deterioro es muy probable para ello existen diversas herramientas:

Los sistemas de monitorización en continuo permiten conocer en todo momento las condiciones a las que un bien ha estado sometido (durante todas las horas del día y la noche). De esta forma se sabe sin son correctas o necesitan ser corregidas para evitar el deterioro.

Los aparatos de medición puntual de uso común ofrecen la información del momento, son útiles para conocer valores concretos en momentos determinados y permite conocerlos rápidamente y en cualquier lugar. Como en los demás casos deben estar calibrados para dar lecturas fiables.
Son de muy diverso tipo: Termohigrómetros, termohigrógrafos, termómetros, higrómetros, luxómetros …

Los aparatos específicos de medición permiten conocer parámetros concretos que puede ser determinante conocer para asegurar que el objeto o bien no se deteriore. Pueden realizar, según su tipo, mediciones puntuales o en continuo de parámetros de medición menos habituales como: radiación ultravioleta, pH, humedad en materiales (madera, piedra, papel), infrarrojos, gases y contaminantes …

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com