Conservación de Monumentos

CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS

La conservación de monumentos es una tarea no exenta de complicaciones. La variada tipología de las construcciones que incluye hace que la problemática de su conservación deba tratarse de muy distinta manera. Además, su valor artístico, arqueológico, histórico, … obliga a actuar con sumo cuidado y respeto de su identidad. No puede abordarse su conservación desde las perspectivas habituales de cualquier construcción o rehabilitación.

Toda actuación debe partir del conocimiento previo del bien a conservar y de las diversas técnicas y enfoques para conseguirlo. Así mismo han de conocerse los métodos de diagnóstico más adecuados que den una idea exacta del estado y condiciones de conservación. El siguiente paso es la elección razonada del método de intervención que favorezca la continuación de la construcción monumental en las mejores condiciones posibles a lo largo del tiempo.

Para resolver estos problemas, en TSA estamos especializados, entre otras cosas, en la conservación de monumentos, conservando los bienes culturales con el objetivo de garantizar su transmisión a las generaciones futuras.

TSA colabora o ha colaborado en equipos del más alto nivel en proyectos como los de el Pórtico de la Gloria y la Capilla Mayor de la Catedral de Santiago de Compostela, el Trasaltar de la Catedral de Burgos, la Portada Oeste de la Catedral de Léon, la conservación de la Cueva de Altamira, … proyectos en los que nuestra aportación de experiencia y trabajo en equipo ha sido muy bien valorada.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com