Programas de conservación preventiva Bilbao

PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA

La conservación preventiva se define como el conjunto de acciones destinadas a reducir, eliminar o desacelerar la deterioración de los bienes culturales mediante la mitigación o el control de los factores que los envuelven, incluyendo las condiciones ambientales (temperatura y humedad), los niveles de iluminación, el control de plagas, y otros riesgos com las condiciones de almacenaje y manipulación.

Partiendo de un enfoque preventivo TSA, SL pone a su disposición un programa regular de vigilancia y control de los riesgos relacionados con la conservación que permite una detección precoz de cualquier factor ambiental o biótico causante de degradación, así como el establecimiento de medidas y tratamientos de conservación oportunos si fuera necesario.

Las obras de arte sufren riesgo de degradación fruto de la actividad biológica (plagas de insectos, hongos, bacterias, roedores,…), por la acción de una temperatura, humedad relativa, luz inadecuadas, uso, riesgo de desastres como inundaciones, incendios,… Tan variados factores sólo pueden ser controlados a través de una actuación sistematica de vigilancia y control. Un conjunto de actuaciones con un enfoque preventivo planteadas en las instalaciones de  exposición y depósito de bienes culturales/artísticos que configuran un servicio exclusivo desarrollado por TSA, SL. y que aporta soluciones reales y eficaces a los problemas de conservación de cualquier institución: museo, sala de exposición, archivo, biblioteca, patrimonio religioso, organismo público…

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a info@tsaconservacion.com