Monitorización de factores ambientales y biológicos vizcaya

MONITORIZACIÓN DE FACTORES AMBIENTALES Y BIOLÓGICOS

Programa de vigilancia y control de las condiciones de conservación, monitorización de factores ambientales en continuo (medición de temperatura, humedad relativa, luz visible y ultra violeta, contaminantes,…), monitorización biológica (muestreo, feromonas, analítica microbiológica), vigilancia de problemas de termitas, evolución de problemas de humedad…

TSA, SL. conoce cuales las condiciones medioambientales necesarias para una correcta conservación de los materiales y sabe como conseguirlas en cada situación. Los factores ambientales que contribuyen a la conservación o deterioro son en ocasiones dificiles de manejar y normalmente están interrelacionados. Conseguir los parámetros correctos en cada momento es una tarea que requiere experiencia y especialización.

En TSA estamos acostumbrados a corregir y adaptar las condiciones de temperatura, humedad relativa, luz visible y ultravioleta, etc. a los valores que permiten la correcta conservación de una obra de arte, un libro o legajo en distintos entornos como pueden ser una sala de exposición, un depósito o una iglesia. Cada espacio cuenta con unos condicionantes específicos que es necesario conocer para poder controlar.

Un registro de la actividad de los factores climáticos y biológicos permite detectar problemas de conservación y anticiparse al deterioro de los fondos. Prevenirlo es siempre mejor que reparar el daño causado.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com