Desinsectación por Anoxia Bilbao

DESINSECTACIÓN POR ANOXIA (gases inertes)

El planteamiento es muy exigente: cómo acabar con unos insectos cuyas larvas penetran muy profundamente en el interior de objetos, a veces muy voluminosos, de gran valor artístico por ejemplo sin dañar el objeto añadiendo productos químicos siempre tóxicos ni sometiéndolo al estrés de muy altas o bajas temperaturas que puedan dañarlo.

La Anoxia mediante Gases Inertes como el nitrógeno o el argón es un sistema sin productos tóxicos, manteniendo controlados y monitorizados la humedad y temperatura durante todo el proceso de forma que el objeto no sufra ninguna alteración presente ni futura. Un método que consigue en generara una atmósfera modificada en su composición para eliminar los insectos en todas sus fases de crecimiento: huevo, larva y adulto y que está considerado como el más avanzado y respetuoso con las obras de arte por su inocuidad y carencia de riesgos.

TSA es especialista desde hace ya muchos años en este sistema y lo ha desarrollado con éxito para grandes volúmenes siendo ya muchos los museosarchivos y colecciones particulares que han recurrido a nosotros para la conservación de sus fondos.

El sistema de desinsectación más avanzado


Evita todo riesgo de alteración  para la pieza mediante la aplicación de gases inertes no toxicos que eliminan casi absolutamente el oxígeno asfixiando así a los insectos en cualquier grado de desarrollo (huevo, larva o adulto) y bajo una condiciones de temperatura, humedad y presencia de oxígeno controladas y monitorizadas en continuo.

No tóxico, sin residuos, no altera las piezas, sin riesgos innecesarios


Se evita la aplicación de productos tóxicos que además puedan alterar las piezas. El riesgo es prácticamente inexistente y cómo método más seguro es la opción preferida por museos, restauradores y conservadores de objetos de arte e históricos.

El sistema más adecuado para objetos artísticos o delicados


Ningún otro sistema de eliminación de insectos del interior de los objetos es tan respetuoso con su integridad. El frío vuelve a los objetos frágiles, el calor deteriora los revestimientos, la humedad provoca la dilatación de materiales como la madera. Los objetos compuestos de materiales de distintas características sufren importantes alteraciones a menudo no visibles a simple vista pero que comprometen a la larga la integridad de los bienes.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com