Conservación de Obras de Arte Vizcaya

CONSERVACIÓN DE OBRAS DE ARTE

En TSA estamos especializados en la conservación de obras de arte. Las manifestaciones artísticas conforman buena parte del legado de las generaciones que nos precedieron y nuestra misión es conservar los bienes culturales con el objetivo de garantizar su transmisión a las generaciones futuras. La obra de arte es un producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo. Conservarla en toda su integridad debe ser una prioridad. Actualmente también la producción artística es ingente e interesa que sea conservada.

Las obras de arte materiales están sujetas en su durabilidad a las características de los materiales que las componen, su evolución a lo largo del tiempo en base a sus componentes y a los factores de su entorno. El conocimiento de unos y otros es fundamental a la hora de favorecer su conservación y en eso TSA cuenta con experiencia contrastada en su actividad continua en museos, archivos, patrimonio religioso,… Realizamos actividades puntuales de conservación así como elaboramos programas de conservación preventiva adaptados a las necesidades de las colecciones o bienes a conservar.

Nuestra actividad puede concretarse en diferentes aplicaciones técnicas que se pueden agrupar de la siguiente forma:

  • Auditoria: Diagnóstico de las condiciones y estado de conservación, auditorias y evaluación de riesgos, …
  • Intervención: Tratamiento de conservación (gases inertes), control ambiental y biológico, analítica microbiológica, tratamientos antitermita en edificios y estructuras (sistema de cebos), Tratamientos preventivos y curativos (antibibliófagos y xilófagos, fungicidas, antihumedad), …
  • Vigilancia y control: Programa de vigilancia y control de las condiciones de conservación, monitorización de factores ambientales en continuo, monitorización biológica (muestreo, feromonas, analítica microbiológica), …

Muchas son las entidades que nos confían la conservación de su patrimonio y a las que estamos muy agradecidos por la confianza depositada en TSA a lo largo de los años:

  • Guggenheim Bilbao Museoa
    Museo de Bellas Artes de Bilbao
    Instituto del Patrimonio Cultural de España
    Museo de Navarra
    Museo de Tudela
    San Telmo Museoa
    Ministerio de Educación y Cultura
    Museo Etnológico de Navarra
    Junta de Castilla y León
    Catedral de Burgos
  • Museu del Disseny de Barcelona
    Catedral de León
    Catedral de Tudela
    Chillida-Leku
    Museo Oteiza
    Obispado de Bilbao
    Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao
    Museo diocesano de San Sebastián
    Museo Catedralicio Diocesano de Pamplona
    Fundación Botín

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a info@plagasbajocontrol.es