CONSERVACIÓN DE SALAS DE EXPOSICIONES
La conservación de las salas de exposiciones no es un asunto menor, presenta peculiaridades que es necesario conocer para poder garantizar a lo largo del tiempo la integridad de las obras expuestas.
Una medición puntual de la humedad relativa y la temperatura, la falta de control de las fuentes de iluminación (naturales o artificiales), de los factores de biodeterioro como insectos y micro-organismos, del emplazamiento de las obras o de la afluencia de público son prácticas o factores de riesgo que no favorecen y perjudican la conservación de las obras que forman parte de una exposición.
Es necesario establecer una pautas mínimas de conservación y un sistema de alerta y control de factores de deteriro que permita que los riesgos de deterioro sean mínimos y no se produzcan daños.
TSA está especializada en el control de los riesgos ambientales y de biodeterioro sobre los bienes de valor histórico o artístico mediante sistemas que buscan evitar el daño anticipándose a él. La Conservación Preventiva ha sido siempre nuestra filosofía de actuación.
Elaboramos un diagnóstico de situación para establecer las necesidades de conservación específicas de los espacios expositivos y ofrecemos soluciones propias o de terceros que favorezcan la correcta conservación de los objetos expuestos. Son muchos los museos que cuentan con nuestros servicios: Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo de Navarra, Museo Oteiza, Museo de Tudela; Museo San Telmo, Chillida-Leku Museoa, …
Trabajamos estrechamente con los equipos de conservación y restauración de los museos para aportar a su labor nuestros servicios específicos y experiencia. Consúltenos sin ningún compromiso.