Conservación de Salas de Exposiciones Vizcaya

CONSERVACIÓN DE SALAS DE EXPOSICIONES

La conservación de las salas de exposiciones no es un asunto menor, presenta peculiaridades que es necesario conocer para poder garantizar a lo largo del tiempo la integridad de las obras expuestas.

Una medición puntual de la humedad relativa y la temperatura, la falta de control de las fuentes de iluminación (naturales o artificiales), de los factores de biodeterioro como insectos y micro-organismos, del emplazamiento de las obras o de la afluencia de público son prácticas o factores de riesgo que no favorecen y perjudican la conservación de las obras que forman parte de una exposición.

Es necesario establecer una pautas mínimas de conservación y un sistema de alerta y control de factores de deteriro que permita que los riesgos de deterioro sean mínimos y no se produzcan daños.

TSA está especializada en el control de los riesgos ambientales y de biodeterioro sobre los bienes de valor histórico o artístico mediante sistemas que buscan evitar el daño anticipándose a él. La Conservación Preventiva ha sido siempre nuestra filosofía de actuación.

Elaboramos un diagnóstico de situación para establecer las necesidades de conservación específicas de los espacios expositivos y ofrecemos soluciones propias o de terceros que favorezcan la correcta conservación de los objetos expuestos. Son muchos los museos que cuentan con nuestros servicios: Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo de Navarra, Museo Oteiza, Museo  de Tudela; Museo San Telmo, Chillida-Leku Museoa, …

Trabajamos estrechamente con los equipos de conservación y restauración de los museos para aportar a su labor nuestros servicios específicos y experiencia. Consúltenos sin ningún compromiso.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com