Conservación de Archivos Históricos Vizcaya

CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS HISTÓRICOS

Los fondos documentales y bibliográficos de un archivo o biblioteca sufren riesgo de degradación fruto de la actividad biológica (plagas de insectos, hongos, bacterias, roedores,…), por la acción de una temperatura, humedad relativa, luz inadecuadas, por el uso, vandalismo, riesgo de desastres como inundaciones, incendios,…

Son riesgos que es necesario prever y evitar para asegurar la conservación de los fondos de un archivo o biblioteca a lo largo del tiempo. El personal de la institución cubre un gran número de tareas en muy diversos campos y, a menudo, precisa de colaboradores externos para complementar su labor en aspectos muy especializados que se escapan a sus labores del día a día.

Partiendo de un enfoque preventivo TSA, SL ponea su disposición, además de nuestra dilatada experiencia en la conservación de patrimonio, un programa regular de vigilancia y control de los riesgos relacionados con la conservación que permite una detección precoz de cualquier factor ambiental o biótico causante de degradación, así como el establecimiento de medidas y tratamientos de conservación oportunos si fuera necesario.

TSA, SL. es especialista en Conservación Preventiva y diseña un “Programa de Preservación Permanente” a la medida de las necesidades concretas de cada institución: Museos, Archivos, Bibliotecas, Patrimonio de la Iglesia, Privado …

Se trata de un conjunto de actuaciones con un enfoque preventivo planteadas en las instalaciones de exposición y depósito de bienes culturales/artísticos que configuran un servicio exclusivo desarrollado por TSA, SL. y que aporta soluciones reales y eficaces a los problemas de conservación. Los beneficios del sistema son claros e inmediatos: se paralizan procesos de deterioro, se evitan daños irreparables que requieren costosas labores de restauración, inversiones innecesarias en soluciones no eficaces y se consigue la tranquilidad de saber que el patrimonio está al cuidado de buenas manos.

Confíe en nuestra experiencia, pregunte a nuestros clientes sobre su nivel de satisfacción y llámenos, sin ningún compromiso, para que podamos asesorarle. Comprobará lo fácil que es trabajar con nosotros y completaremos su equipo. Trabajamos a menudo con restauradores apoyando sus actuaciones y completando su actividad.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com