Conservación de Textiles Gipuzkoa

CONSERVACIÓN DE TEXTILES

La conservación de Tejidos es un campo en el que TSA desarrolla su experiencia en control del biodeterioro y de las condiciones ambientales. Trajes y vestidos, alfombras y tapices, tapicerías, estandartes, cortinajes,… es ingente el patrimonio textil de gran valor que precisa de cuidados para asegurar su conservación futura.

El control de los factores de deterioro biológico y ambiental es la acción más efectiva para favorecer la conservación del patrimonio de todo tipo. Sumando el cuidado en su uso y almacenamiento, evitando los contaminantes incluídos los presentes en las partículas de polvo, así como estableciendo sistemas que eviten actos vandálicos y previniendo los efectos de desastres como el fuego y las inundaciones podremos establecer un sistema de actuaciones que eviten su deterioro.

Los museos con fondos textiles han adquirido una importancia creciente y precisan, como toda institución con patrimonio valioso a su cargo, de políticas de conservación preventiva sistematizadas en un programa de conservación preventiva que les permita cumplir con su función conservadora. TSA es un aliado en esa tarea que puede aportar su experiencia a los equipos de profesionales de los museos.

Para más información puede llamarnos al 94 620 17 32 o escribirnos a  info@tsaconservacion.com