Protección de la madera

Un tratamiento de desinsectación de la madera requiere una labor especializada y sistemática. Una aplicación superficial sin métodos y productos profesionales apenas penetra en la madera. Si esta tiene algún barniz o recubrimiento aún menos. Puede disminuir la presencia de carcomas en alguna medida pero nomuy significativa y el insecto continuará deteriorando la madera. Se trata solo de retrasar la solución.

Anóbido sobre una madera
Estructura de madera

Tratamiento de estructuras

Las estructuras de madera de los edificios son suceptibles de ser atacadas por insectos y hongos (carcoma, termita, hongos de pudrición) que pueden deteriorarlas e incluso provocar su caída. Es necesario adaptar la solución a cada tipo de problema.

Termitas

Las termita es el insecto más peligroso para la conservación de la madera. La actividad conjunta de miles de ellas en un edificio compromete casi siempre su integridad. Acabar con ellas es siempre una labor especializada.

Muebles, ...

La madera de muebles u objetos, el papel de los libros, los tejidos de la ropa o alfombras y muchos otros objetos son atacados por los insectos para alimentarse. Nosotros lo cambatimos por métodos muy avanzados, no tóxicos y muy respetuosos con el objeto tratado.

Reconstrucción de estructuras

El deterioro de la madera por carcoma, termita, hongos o humedad provoca en ocasiones importantes deterioros en la madera que pueden ser restituídos con la apariencia y resistencia original a través de modernos materiales como las resinas.

Soluciones profesionales

Confíe en la experiencia de profesionales de la protección de la madera. La combinación de experiencia y formación consiguen los buenos resultados que evitan que el problema continúe oculto y produzca más daños en el futuro. Los métodos domésticos han demostrado una y otra vez su ineficacia.

Consúltenos en el tfno. 94 620 17 32, le asesoraremos sin compromiso

Mínimas molestias

Confíe en la experiencia de profesionales de la protección de la madera. La combinación de experiencia y formación consiguen los buenos resultados que evitan que el problema continúe oculto y produzca más daños en el futuro. Los métodos domésticos han demostrado una y otra vez su ineficacia.

Consúltenos en el tfno. 94 620 17 32, le asesoraremos sin compromiso

Tratamiento de inyección

Los insectos y hongos que atacan la madera (xilófagos: carcoma, termita,…) se introducen en ella en profundidad para alimentarse por lo que cualquier tratamiento superficial no elimina el problema. La capacidad de penetración de los productos aplicados de esta manera no es suficiente para eliminar todos los insectos y es necesario actuar en profundidad mediante, por ejemplo, la inyección de producto insecticida. De esta forma se elimina el problema y se previenen ataques futuros ya que ejercen una acción preventiva.
Pida diagnóstico sin compromiso

Tratamiento de cebos anti termita

El tratamiento de cebos anti termita pretende acabar con la totalidad del termitero. Este se haya situado oculto bajo tierra y fuera del alcance de los productos insecticidas habituales. Con los cebos se pretende crear diversos puntos de alimentación de las termitas que al compartir la celulosa “envenenada” con el resto del nido provocan que este sea eliminado.

más sobre el sistema de cebos anti termita
Sistema de cebo de jardín anti termitas

Barrera anti termitas

Es el tratamiento clásico para combatir un problema de termitas en una estructura. Se crea una barrera de producto insecticida en todo el perímetro del edificio a proteger perforando los muros o paredes cada cierta distancia e inyectando a presión a través de unas válvulas antiretorno producto insecticida específico contra termitas. Si la barrera es perfecta (continua) las termitas no pueden atravesarla sin morir o son repelidas por el insecticida. Se complementa con un tratamiento de inyección de la estructura. Este sistema se convina con el tratamiento de la estructura de madera para una mejor protección.

Leer más

Tratamiento de mobiliario, etc.

Un objeto afectado por insectos sufre una degradación constante pudiendo llegar a su práctica desintegración si no se paraliza el problema. Como alternativa a métodos químicos que saturan el objeto de productos insecticidas que lo degradan y lo hacen tóxico para quien lo manipule surgen métodos más avanzados que no son tóxicos ni dañan a los objetos. Se trata de la anoxia mediante gases inertes, el método más respetuoso para el medio ambiente, las personas y el elemento tratado. Es tan especializado y respetuoso que es el único adecuado para el tratamiento de obras de arte.

más sobre anoxia mediante gases inertes

Contacta fácilmente con nosotros, responderemos a tus consultas a la mayor brevedad

8 + 9 =

Contacta con nosotros para cualquier consulta relacionada con nuestros servicios: tratamientos de madera estructural, tratamientos mediante anoxia (gases inertes, no tóxico) de todo tipo de material orgánico, control biológico, control y eliminación de humedades de capilaridad y condensación, limpieza por microerosión de superficies delicadas,…

Dirección: Aliendalde 7 -1D    48200 Durango, Bizkaia

 

Tfno.: 94 620 17 32                Horario: 8 am – 6 pm   L-V