Campos de actuación

Conservación Preventiva del patrimonio cultural

 

Partiendo de un enfoque preventivo proponemos un programa regular de vigilancia y control de los riesgos relacionados con la conservación que permite la detección temprana de cualquier factor ambiental o biológico causante de degradación, así como el establecimiento de medidas y tratamientos de conservación oportunos si fuera necesario.

Tratamiento de la madera

 

La madera, como materia orgánica que es, sufre riesgo de degradación por agentes biológicos como la carcoma (polilla), termita, hongos,… que encuentran en nuestra zona geográfica y en nuestros hogares las condiciones ambientales idóneas para su desarrollo. Los tratamientos domésticos son ineficaces y a menudo peligrosos para la salud y el objeto tratado.

Eliminación de humedades

 

Disponemos de diversas soluciones efectivas contra la humedad por Capilaridad y Condensación en los edificios. Adaptamos nuestra propuesta al problema detectado y garantizamos el resultado partiendo de un diagnóstico profesional.

Tratamientos de Anoxia

 

Como alternativa no tóxica a los tratamientos fumigantes habituales, no exentos de peligros, se propone la aplicación de la anoxia como forma más eficaz y respetuosa de desinsectación de muebles, textiles, libros, ropa, instrumentos musicales
e incluso obras de arte.
La desinsectación con atmósferas inertes, es en estos momentos la técnica más avanzada.

Programa de Conservación Preventiva

Las obras de arte sufren riesgo de degradación fruto de la actividad biológica (plagas de insectos, hongos, bacterias, roedores,…), por la acción de una temperatura, humedad relativa, luz inadecuadas, uso, riesgo de desastres como inundaciones, incendios,… Tan variados factores sólo pueden ser controlados a través de una actuación sistematica de vigilancia y control. Un conjunto de actuaciones con un enfoque preventivo planteadas en las instalaciones de  exposición y depósito de bienes culturales/artísticos que configuran un servicio exclusivo desarrollado por TSA, SL. y que aporta soluciones reales y eficaces a los problemas de conservación de cualquier institución: museo, sala de exposición, archivo, biblioteca, patrimonio religioso, organismo público,…

Leer más

Tratamiento anti-Termitas

Los tratamientos de inyección, aspersión y barrera combinados ayudan a combatir los problemas de carcoma y termitas pero en el caso de las termitas no suponen la eliminación de la colonia, el “nido” que puede estar situado a decenas de metros del edificio afectado.
Para combatir la causa del problema, la existencia de una colonia de termitas alejada del punto del ataque de las termitas, existe un novedoso tratamiento no tóxico para las personas que, resultando atractivo para las termitas, permite acabar con toda la colonia sin molestias ni riesgos para usted.

Leer más

Eliminación humedad capilar

La humedad capilar se da en muros y paredes no aislados creándose una ascensión de la humedad proveniente del subsuelo. Dicha humedad sube por poros y capilares evaporándose finalmente a la atmósfera, degradando las paredes y creando ambientes con húmedos e insanos.

El agua proveniente del subsuelo contiene sales disueltas. A medida que el agua se evapora, las sales cristalizan y se van depositando en el revoque de forma que este se degrada al igual que la pintura que también se desprende.

Leer más

Desinsectación por Anoxia

La Anoxia mediante Gases Inertes (nitrógeno, argón). Un sistema sin productos tóxicos que mantiene controlados y monitorizados la humedad y temperatura durante todo el proceso de forma que el objeto no sufra ninguna alteración presente ni futura. Un método que consigue eliminar a los insectos en todas sus fases de crecimiento: huevo, larva y adulto y que está considerado como el más avanzado y respetuoso con las obras de arte por su inocuidad y carencia de riesgos. Ni frío ni calor extremos, el objeto no varía en sus condiciones ambientales durante el tratamiento.

Leer más

Contacte con nosotros, le asesoraremos

Confíe en nuestra experiencia y su patrimonio estará en buenas manos.

Esperamos su correo o llamada